domingo, 23 de agosto de 2009

Sonámbulos y suicidas...

He visto una mujer demasiado grande caminar sobre el vértice del tejado de un edificio. La he visto sentarse y, como si de un tobogán se tratara, deslizarse serenamente hasta el alero para caer al vacío.



Segundos después he oído el golpe de su cuerpo estrellándose sobre un coche. O sobre un contenedor. No lo sé. Desde mi terraza no se ve esa parte de la calle Alcalá.



He visto a los otros, a través de las ventanas abiertas de par en par de sus casas, andar como sonámbulos cruzando los pasillos para dirigirse a los ventanales grandes de los salones, y dejarse caer como peleles sobre la acera de la calle O'donell. Donde la cafetería. A estos sí les he visto morir.

He visto a una familia desesperada intentar evitar infructuosamente que su hijo y su hija se arrojaran por la ventana del comedor. Pero no oía los gritos...

He visto a otro, que saltaba desde una bonita casa en el cruce de Alcalá y Príncipe de Vergara...

He visto policías y ambulancias llegando diligentemente al lugar de los hechos.

Me he esforzado por llorar para impresionar a la chica que había a mi lado.

He deseado que mañana los periódicos me cuenten qué coño ha ocurrido.

1 comentario:

pp dijo...

... he leído esto tres veces porque me recordaba a algo pero no estaba seguro que... la última lectura solo trajo a mi mente "Ensayo sobre la ceguera"... la verdad es que no se si era esto lo que me recordaba u otra cosa...
...espero que las noticias te digan lo que quieres oír...